REPRODUCION/TIEMPO DE VIDA

 

 COMO SE REPRODUCEN LAS MARIPOSAS 


Cómo se reproducen las mariposas

Durante la época de cortejo de las mariposas, estas se localizan mediante el aleteo y el olfato y utilizan sus preciosas alas para la seducción. Tras el apareamiento, las hembras depositan cientos de huevos blanquecinos, amarillos o verdes en lugares resguardados con vegetación abundante.

Al nacer, las pequeñas orugas se protegen de los depredadores, se alimentan de plantas y posteriormente se transforman en pupas o crisálidas, periodo en el cual no se alimentan y experimentan grandes cambios. A continuación, emergen las mariposas con sus coloridas alas bien formadas listas para volar.

Metamorfosis de la mariposa

1.Huevo: principalmente puesto en alguna hoja.

2.Oruga o larva: durante este periodo, la larva se abastece de hojas y flores continuamente, no para de comer hasta doblar su tamaño varias veces.

3.Pupa: en esta etapa, la crisálida o pupa se mantiene en cubierta y en reposo.

4.Adultos: es aquí cuando la mariposa emerge como adulto, vuela y continúa el ciclo hasta la reproducción.

CUANTO VIVEN LAS MARIPOSAS 

Algunas especies de mariposas de finales de temporada, como el manto de luto, pueden hibernar durante el invierno y resurgir en primavera, sobreviviendo hasta 10 meses. De manera similar, las crías de Monarcas pueden vivir entre 8 y 9 meses migrando a México y partes de la costa sur de California hacia el invierno.

Sin embargo, para muchas mariposas, su vida útil puede ser tan corta como 14 días. Afortunadamente, la mayoría de las especies producen varias crías durante el verano, por lo que parece que siempre están presentes.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ALAS DE MARIPOSA